miércoles, 30 de marzo de 2011

Semana 12 LECTURA 8

Resultados de Objetivos del Milenium

Actualmente, se sabe que varias naciones se encuentran trabajando junto con la ONU para alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio; sin embargo existen muchos factores que aún faltan por erradicar y que evitan el progreso. Uno de los más importantes desde mi punto de vista es la crisis económica que se ha vivido en gran parte del mundo; la cual ha afectado en muchos aspectos y envuelve una enorme cantidad de problemas tanto sociales, culturales, políticos y económicos.
El objetivo de erradicar la pobreza extrema es vital, ya que como sabemos existe gran número de personas que viven en condiciones deplorables, con una calidad de vida pésima; lo que hace que sea más marcada la desigualdad entre personas que evidentemente son iguales, sin embargo no tienen las mismas oportunidades.
Es por éso que se debe poner cartas en el asunto e implementar políticas de igualdad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de progresar, como es el caso de conseguir un empleo óptimo y preciso para satisfacer nuestras necesidades. Pero es evidente que otro de los problemas que vivimos actualmente es el Desempleo que se ha ido incrementando más. Se debe tratar de ajustar los salarios, de modo que se reduzcan un poco las desigualdades sociales y económicas.
La discriminación a las mujeres es un tema controversial por el que se ha venido luchando desde hace mucho tiempo para lograr la igualdad de sexos y la equidad, donde las mujeres sean tratadas por igual, se les cuide y proteja ante posibles abusos.
Es alarmante el número de adolescentes que se ha embarazo a temprana edad, por eso se debe crear una conciencia en todas ellas que refleje la verdadera  situación de lo que significa traer un nuevo ser al mundo. Las adolescentes deben saber que existen muchos factores que se deben planear y aceptar antes de concebir un hijo. Por eso la educación sexual que invite al uso de anticonceptivos es de verdad de los mejores objetivos que pudieron establecer.
La ONU ha creado propuestas y objetivos verdaderamente buenos, que significarían un gran avance y progreso mundial que beneficiaría a la mayor parte de la población involucrada; sin embargo no es sólo tarea de la ONU tratar de hacer cumplir los objetivos, sino también de nosotros mismos como personas que vivimos en una misma comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario