domingo, 27 de marzo de 2011

Semana 11 Lectura 7

SFC

Actualmente la educación que recibimos desde chiquitos no es la mejor, ya que muchas veces son los maestros quienes nos resuelven las problemáticas que se nos presentan en algunos ejercicios escolares.

Al igual que en nuestra vida escolar, en nuestra vida diaria estamos rodeados de problemas de todo tipo que al encontrar la solución de éstos y poner cartas en el asunto para resolverlos, nos hacen crecer como personas y madurar; pero, el problema radica en que muchas veces son nuestros propios padres quienes nos resuelven todo y evitan que nuestra mente empiece a generar posibles soluciones.

Es de suma importancia ejercitar nuestra mente, de modo que tengamos la capacidad para pensar de forma crítica, basándonos siempre en el discernimiento de las mejores decisiones, pensando siempre en la consecuencia de nuestros actos.

Es por éso que es tan importante esta propuesta del modelo de educación que apoye tanto a los maestros que la imparten como a los alumnos que la reciben; ya que los maestros sólo tienen que dar las herramientas para el desarrollo de habilidades que hagan posible la solución de problemas, pero en realidad es el alumno que en base al pensamiento crítico y practicando dinámicamente debe empezar a trabajar en la solución de problemas.

Un punto importante de los objetivos de este método es el desarrollo de actividades dinámicas que nos permitan trabajar y experimentar directamente con la realidad; ya que no sólo es necesario estar en un salón de clases, si no también es importante aplicar los conocimientos recibidos y ponerlos en práctica.

Así es como podremos desarrollar nuevas habilidades que nos permitan ser capaces de sobrevivir en un mundo lleno de problemáticas, donde logremos pensar de manera crítica y realizar diferentes trabajos que nos hagan crecer y ser personas más despiertas y más independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario